PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


miércoles, 3 de septiembre de 2014

La Corte Constitucional de Colombia le da 6 meses a Petro para que haya toros en Bogotá. ¡Hemos vencido!

Imagen de Gabriel G López


El alto tribunal de Colombia ha sentenciado lo siguiente:

"Disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino, mediante la adopción de mecanismos contractuales u otros administrativos que garanticen la continuidad de la expresión artística de la Tauromaquia y su difusión".

Para ello, son 6 meses lo que tiene de plazo el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) para cumplir con la orden.

Tanto los novilleros en huelga de hambre desde hace casi un mes como la Corporación Taurina de Bogotá, han dado toda una lección al toreo. Los novilleros merecen todas las atenciones, premios y reconocimiento por parte del mundo del toro, porque aunque se supone que la huelga no debe influir en las decisiones judiciales, lo que han demostrado estos novilleros no tiene antecedentes y no debe pasar desapercibido por ningún aficionado. Eso es luchar, no lo que hicieron los toreros aquí en España cuando se prohibió en Cataluña.

Lo que ha influido en la decisión de la Corte es la demanda interpuesta por la Corporación Taurina de Bogotá, en cabeza de Felipe Negret, gestores de la plaza de toros de La Santamaría, contra el alcalde Petro y el IDRD, por la suspensión de la temporada taurina y la terminación unilateral y anticipada del contrato de explotación de la plaza.

Los héroes, es decir, los novilleros, ya han declarado que seguirán en huelga de hambre hasta que se celebre la primera corrida de toros. Pero hay una cosa a favor de Petro para retrasar la llegada de los toros a Bogotá, a pesar de que la setencia ordena 6 meses como máximo: obras. La directora del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), María Eugenia Martínez, dijo en su momento "con autorización de toros o no, la intervención de la plaza ya estaba definida, dados los deterioros y daños estructurales que presenta y los riesgos establecidos, en caso de una evacuación, con una única salida en este momento". Las conclusión de las obras se estiman en unos 2 años.

Frente a una prohibición permanente, ¿qué son 6 meses o 2 años? Hemos vencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario