PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


viernes, 12 de septiembre de 2014

Un aficionado le exigió y Fandiño le entonó un siempre equivocado "baja tú"

Vídeo debajo

Iván Fandiño abrió ayer la puerta grande de la plaza de toros de Valladolid, al desorejar a su segundo toro. Fandiño, aún con sus cosas, es torero para aficionados. Cuando hablo de cosas me refiero a el ya excesivo acartelamiento con toros procedentes de la rama Domecq y con no cuidar los carteles. Sobre este último punto, publiqué un artículo en su momento.




Viendo el vídeo sobre la faena de ayer, no me pareció de 2 orejas. No me gustó cómo toreó el vasco. Al parecer, algún aficionado debió pensar lo mismo o algo distinto, y le recriminó a Fandiño. Éste, según Cultoro.com en su crónica, se dirigió a él y en voz alta le entonó esa expresión utilizada por muchos de los que se sientan en el público y por algunos toreros. Me refiero al siempre equivocado"baja tú". Quienes normalmente hacen uso del "baja tú", ¿se olvidan de quién es el profesional, y por lo tanto, a quién hay que exigirle como tal? ¿Se olvidan de quién es el que paga y quién es el que cobra?

Los toreros han llegado a un punto en el que parece que el aficionado (que sustenta el espectáculo con su dinero dejado en taquilla) no tiene derecho a decir nada. O lo que es lo mismo, el lema de ellos es: paga y calla. Y si das tu opinión, te vienen con chulerías. Ojo que hablo de uno de los toreros que más me gustan, pero considero que estos comportamientos no debemos tolerarlos.

Comen de nuestro dinero porque somos sus clientes, que no se olviden.

9 comentarios:

  1. de acuerdo david ,pero a que a usted tampoco le gustaria k le digeran k es mal cronista o periodista ????? creo k la ultima frase sobra ¡¡¡¡¡¡ saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan José:

      Gracias por su visita, ¡una vez más! Sé que es fiel a mi blog.

      Bueno, decirle que soy un simple aficionado, ¡no me dé títulos que no me corresponden! En cuanto a lo que me dice, puede que no te siente bien que te reprochen algo, pero hay que asumir que si haces algo que puede no gustar, el que paga por verte, es normal que te pueda decir algo. Y siempre y cuando no insulte, hay que aceptarlo.

      Eso de encararte con tu público, pocas veces ocurre en cualquier otra disciplina artística o de la índole que sea.

      ¡Gracias de nuevo!

      Saludos,

      David Zamora

      Eliminar
    2. Usted hace sólo comentarios en contra del torero Vasco. Ya ni tienen validez su opinión para mi. Perdió crevilidad. Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Dacarpi:

      Primero quiero agradecerle su visita a mi blog.

      En segundo lugar, debo decirle que no es cierto lo que dice. Le detallo otros artículos que he escrito acerca de Iván Fandiño:

      - Cuando Fandiño se quedo fuera de Sevilla y el G5 no tenía dignidad.

      - Iván Fandiño, estamos ante un TORERO grande.

      Además de estos 2, alguno más. Puede verlos en la etiqueta que el torero tiene en la columna derecha.

      Saludos,

      David Zamora

      Eliminar
  2. Yo estuve ayer en Valladolid y el q falto al respeto fue el aficionado. Increpo durante toda la faena con la frase, "no tienes ni idea" y algún comentario aludiendo a su lugar de nacimiento. Pagar no da derecho a faltar, creo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:

      Gracias por su visita.

      A ese aficionado que increpa de esa forma, hay que contestarle con otras palabras, en todo caso. Un “baja tú” es una expresión con la que se quiere justificar cualquier cosa que se haga delante de un toro. Es lo más parecido a la demagogia.


      Saludos,

      David Zamora

      Eliminar
  3. Los aficionados pagan por ver la faena de los toreros, si no les gusta que no vuelvan, pero que no exigan. Son espectadores no PROFESIONALES, pues que dejen trabajar en paz a los toreros. ¿Acaso se acerco y le preguntó al torero que que tal el dia? A ver, que todos somos humanos y un mal dia lo tiene cualquiera, quien en todo caso deberia exigir algo seria su apoderado. COBARDES ¿porque no van a exigir al gobierno? (y con esto no quiero entrar en politica)

    ResponderEliminar
  4. El público será siempre el soberano y lo de baja tú es irrespetuoso.Y sin agresión verbal no es de recibo la respuesta del torero.
    Green Bird.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el matador obro mal ante el aficionado, es cierto que en ocasiones uno le reclama al matador, Pero tambien hay de reclamos a reclamos, siempre hay que ser moderado y expresar nuestro sentir con respeto y sobre todo mantener la compostura, El tendido es importante que se exprese, ya que es el quien paga la fiesta y como aficionados pedimos los aretes y el rabo, asi mismo debemos de entender que en ocasiones el toro no se presta para la faena y las suertes no importando que el matador sea de lo mas experimentado.Saludos

    ResponderEliminar