PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


sábado, 2 de agosto de 2014

El reventón de Talavante contra el sistema taurino



Talavante camina "solo" junto a Curro Vázquez y como es de esperar, se está encontrando sorpresas por el camino. Meto entre paréntesis ese "solo" porque en el toreo, o estás dentro de las casas que mandan empresarialmente o caminas de forma independiente, lo que significa caminar sin estar apoyado por el poder. Un año atrás, apoderado por Choperita, miembro de esas grandes familias, no había piedras, pero ahora, con apoderado independiente, la cosa se complica para el extremeño, de ahí, que toree menos, como él mismo dice en uno de sus tweets.

Los compañeros, como los llama Talavante, ni son compañeros ni parece importarles la Fiesta. El G5 es otro fracaso de unión entre toreros, como ya lo fue el G10. ¿Tan difícil es caminar juntos? ¡Pero si sólo eran 5 en esta ocasión, y en la anterior eran 10! ¿Tan poquísimo compañerismo existe entre ellos? En los patios de cuadrillas y en los ruedos, su relación da sensación de ser muy sana. Abrazos, apretones de manos, no se replican quites, no se palpa ninguna rivalidad en el ruedo. Una diplomacia nunca antes vista entre toreros. Sin embargo, todo es mentira.

Alejandro Talavante reventó ayer contra el sistema: compañeros, empresarios y prensa especializada. Un sistema que no es un secreto, precisamente. Muchos aficionados denunciamos públicamente los abusos de dicho sistema, que la gran mayoría de aficionados o público no quieren ver y siguen el camino que les marcan los que manejan esto. Es decir, los llevan exactamente por el camino que a ellos les interesa.

Todo se vuelve siempre en contra, porque Talavante era uno de ellos cuando gozaba de esa "protección" de su anterior apoderado. El petardo que pegó en su encerrona con los Victorinos, no le importó lo más mínimo, como dio a entender en sus declaraciones antes de abandonar la plaza; o el ganado lidiado en otros carteles de relumbrón; o su toreo tramposo (esta temporada ha dado un giro radical), por ejemplo.

Ahora, ha disparado y es de agradecer, pero no nos olvidemos de que cuando pertenecía al sistema, tampoco cuidó ni a la Fiesta y ni al aficionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario