PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


viernes, 22 de agosto de 2014

Sobre "Hechicero", de Garcigrande


Por fin pudimos ver un toro exigente de la ganadería de Garcigrande. "Hechicero", lidiado en tercer lugar por Miguel Angel Perera ayer en Vista Alegre, fue un gran toro, aunque desde luego que no era para indulto. Estoy de acuerdo con Matías. El toro no merecía tales honores porque no cumplió en el caballo, y no debemos pasar por alto lo que siempre ha sido y es la prueba principal para medir la bravura.

En todo lo demás, "Hechicero" era un toro. Bien presentado, no dudaba en acudir allí donde se le citase, queriendo comerse la muleta de forma encastada. El toro embestía y embestía con la cabeza baja. Lástima que Miguel Angel Perera le hiciera una faena basada en el toreo moderno, pero que llegó a los tendidos por la largura del trazo y la mano baja del extremeño. Si hubiese apostado más y le hubiese hecho eso con verdad, hoy estaríamos hablando de algo gordo.

2 comentarios:

  1. Hace unos meses . En cieza murcia se indultò un victorino que apenas no entrò ni 2 veces al caballo.pero fue un gran toro en la muleta de ureña . Incansable . Pero como bien dices la bravura se mide rn el.caballo .un saludo

    ResponderEliminar
  2. El toro no cumplió con el caballo, pero que alegría y codicia para embestir bajo. Eso sí, el toro necesitaba ser bien toreado y, toreo moderno aparte, Perera lo hizo. Siga con su labor de enseñarnos la fiesta pura y lisa. Saludos desde México.

    ResponderEliminar