PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


miércoles, 6 de agosto de 2014

Bolívar y Castella envían un vídeo de apoyo a los novilleros de Colombia ante las medidas antitaurinas

Foto: @luisoptions


Continúa la pesadilla de la capital colombiana de Bogotá. El alcalde Gustavo Petro, antitaurino de pro, que ya ha dejado a la ciudad sin toros, ordenó la pasada semana el desalojo total del museo taurino que albergaba la Plaza de Toros La Santamaría, y en la que había piezas de mucho valor que no se sabe qué han hecho con ellas tras sacarlas del museo. Entre los objetos, había material original de Manolete. La intención con la que se procedía a ello era la remodelación de la plaza, para volver imposible el celebrar corridas de toros.

Los novilleros colombianos declararon ayer una huelga de hambre en protesta por las medidas antitaurinas. Están muy afectados porque por estas fechas se celebra un festival de novilleros que da a conocer a todos los que sueñan con ser toreros. Desde la secretaría de Cultura les prometieron sentarse en una mesa para discutir la situación, pero era mentira. Ayer, como prometieron los políticos, la reunión no se produjo.

Esto no es nuevo. Seguimos igual. Seguimos sin tener esa entidad sólida que fomente y defienda el toreo en todo el mundo. Los profesionales, con capacidad económica suficiente para poner en marcha este órgano, sigue ocupando su tiempo en darle bocados a la tarta. Hasta que se acabe.

Los novilleros han recibido el apoyo de la Unión de Toreros y Subalternos de Colombia, del inolvidable César Rincón y de Sebastián Castella y Luís Bolívar, quienes desde la lejanía al encontrarse en España, grabaron este vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario