PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


miércoles, 27 de agosto de 2014

Carta de una joven de 17 años tras encararse con ella el torero Antonio Ferrera

Foto: elpuyazo.es

 El pasado 14 de agosto se lidió en Baeza (Jaén) una corrida de El Ventorrillo para Antonio Ferrera, Javier Castaño y Jiménez Fortes. Los 3 salieron a hombros, aunque no hace falta apuntar que tal y como está el patio, que saliesen por la puerta grande no quiere decir que lo que pasó en el ruedo fue para obtener tal mérito. Algunos cronistas reflejaron al día siguiente que los toreros habían estado muy lejos del nivel de los toros, por lo que no es de extrañar que algunos aficionados no estuviesen conformes con las ventajas tomadas por los toreros.

U
na joven aficionada, de 17 años, I.P.T., escribió una carta que incluso publicó en el perfil de Facebook de Antonio Ferrera, y que obviamente fue borrada. Os la dejo aquí para que todos ustedes puedan leerla:


Tiro la toalla

Con el dolor más profundo de mi corazón, no sé cómo expresar la lástima que me da el mundo del toro, que últimamente me quita más que me da. Todos somos culpables: los toreros, el ganadero, el empresario.... pero sin duda los que realmente tenemos la culpa somos los aficionados por permitirlo y por pagar para ir a ver como se ríen de nosotros. Lo de ayer fue la gota que colmó el vaso. Ir a una plaza, sea de la categoría que sea y encontrarte con unos toros no mal presentados, pero afeitados hasta el límite de la vergüenza. Vale, a eso ya cedimos hace mucho tiempo. Las plazas en las que no se afeita se cuentan con los dedos de una mano, antes lo hacían los toreros que mandaban, ahora parece un concurso para todos, "a ver quien torea con menos cuernos". ¿No se supone que la esencia de esta fiesta es una lucha de igual a igual? Para después encontrarte con que los toreros (alguno en particular) te quieren tomar el pelo. Ojalá pudiera ir a los toros y disfrutar sin pensar en el engaño y el desprecio que nos están haciendo a los aficionados y al toro, está claro que no puedo, y no creo que esto sea un defecto. Ante todo esta gente se está jugando la vida, por lo que merece un gran respeto, pero también es su profesión, lo que les da de comer, y la que ellos han escogido, y pienso que un simple comentario, "arrímate" no es lo suficientemente fuerte como que para que un torero se te encare en una actitud chulesca y con desprecio, aún sabiendo que no lo estaba haciendo como debía. Vale que cada uno tiene su opinión, pero creo, que la mayoría de los verdaderos aficionados, los que vamos a más corridas aparte de la feria de nuestro pueblo y tenemos cierta andadura, estaremos de acuerdo en que hay cosas que no se pueden permitir. Yo no voy a los toros para llorar de rabia, voy para llorar de emoción, para salir toreando con la mano, comentando la faena. Ahora, esto lo veo a años luz, ya que no suele pasar. 


Tiro la toalla de manera indefinida. Como esto siga así, posiblemente para siempre.

42 comentarios:

  1. Buenas tardes. Como fiel seguidora de Antonio Ferrera puedo presumir de haberlo visto en infinidad de corridas y hasta el día de hoy no lo he visto torear corridas afeitadas. Eso lo avalan sus 40 cornadas. Su pereza en el toreo y su larga trayectoria. Esa de Baeza no pude verla pero si ese fuera el caso de toros afeitados dudo q esa haya sido decisión suya. Pero es normal q esta chica quiera publicidad porque esa tarde actuaron 3 toreros y solo ataca al que hasta el momento de esos tres es el que más auge tiene en el mundo del toro. Tampoco veo que se critique cuando "figuras del toreo" se enfrentan a novillos y luego lo tratan como Dioses. Estoy de acuerdo que hay que defender nuestra fiesta pero a todos x igual y ser coherentes con todas esas tardes en las que se anuncian algunos con borregos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cornada es igual o mucho peor de un toro "normal" o un toro afeitado. No es excusa sus cornadas.
      Actualmente no puede ceñirse en un torero en particular porque las plazas en las que no hay efeitado son pocas, y si no has visto muchos muchos toros ni se distingue. Por cierto... una Plaza de Toros de tercera, como es la de Baeza, qué le da a un torero con "tanto auge" como Antonio Ferrara? Nada. ¿Se le va a echar mucha afición encima en una plaza de tercera? No. ¿Cuánto cuesta afeitar los toros? Nada. Piénselo.
      Por cierto, no sería la primera vez que veo a Antonio con borregos, como dice usted.
      Un saludo.

      PD: Buena entrada David!

      Eliminar
  2. soy un aficionado del montón, me veo entre la tele y las plazas unas 200 corridas al año, hasta repetidas.Soy abonado de las ventas y no me pierdo ni las novilladas, y coincido plenamente con esta aficionada. Casos como el que cuenta se los podria contar a decenas. Decirla que no desista que siga con su afición, a este torero le suele pasar eso, no es el único, pero que no se lo tenga en cuenta.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Quise decir pureza en el toreo. Disculpen

    ResponderEliminar
  4. esta chica como se nota que no tiene un familiar torero,digo yo tengo un hermano de 17 años novillero sin caballos que gracias a dios le va muy bien,pero eso si ahora esta con novillos de unos 350,360 kilos que eso ya es bastante,pero en cuanto este con novilllos con caballos me da un miedo increible como para que la gente diga que los toros mejor verlos sin afeitar,claro a ellos no les pueden pegar una cornada que se pueden quedar mal o peor...pero a los toreros si y encima cobrando lo justo para la cuadrilla que es lo mas vergonzoso y el torero tanto que se cree la gente que cobran aqui mas que un politico eso lo vamos a dejar a parte porque es mentira...a noser que sea un padilla,morante y 2 mas que estan hay arriba del todo del escalafon.pero tipo novilleros sin caballos y con caballos e incluso matadores de toros no cobran nada es mas se de algunos que torean gratis para abrirsen camino....y eso la gente "taurina" que se creen que saben pues no lo saben ellos solo pagan para ver si un toro astifino como dice esta chica le quita la cabeza a un torero a eso va la gente que se mete en esto de si los toros los afeitan o no.....por favor ir a la plaza pero para ver a los toreros no a los toros y disfrutar del buen toreo que tienen todos a cada uno su forma...pero alfin de alcabo son toreros....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que esto esla fiesta de los toros. Si no hay toro no me compensa ver al torero.

      Eliminar
    2. Se comprende el sentir de un hermano de torero. Pero lo importante en la fiesta son: el toro, el torero, el ganadero y el aficionado si faltase uno no hay fiesta. Y las formas correctas de cada una hace que la fiesta se mantenga como tal. No nos enturbiemos solo con aprecisiones sentimentales estas tienen que ser también racionales.

      Eliminar
    3. Para que quede claro yo nunca he dicho que voy a los toros para "ver como le quita la cabeza a un torero" de hecho nunca he visto nada parecido ni me gustaría verlo, simplemente la esencia del los toros es que es una lucha entre iguales, la defensas que tiene el toro son su fuerza y sus pitones, si no es de esta opinión me parece que no defendemos la misma fiesta.

      Eliminar
    4. De la teoría "bajatú" está la variante del "el toro hace pupa a mi familia" y por eso defendemos el fraude y la estafa. Justificar un afeitado en los toros es lo mismo que dar la razón a todos aquellos que con sus malas artes se están cargando el toreo. Y esta Isabel, para el que arriba dice ser hermano de torero, le informo que el que suscribe que es su tio, fue alumno de una escuela taurina y becerrista, su tio abuelo también lo intentó, tiene otro tio que sube a Pamplona año sí y otro también y que fue cogido por un toro (de los de verdad) en Beas de Segura por las fiestas de San Marcos, que un antepasado fue empresario taurino y que hasta ella se puso delante de una vaquilla en mi despedida de soltero. Por tanto y por varias razones podría pensar como usted, porque los toros hacen "pupita" y no, ella busca la integridad de la fiesta, el NO AL FRAUDE Y LA ESTAFA y que el torero no vaya a la plaza a cobrar a base de argucias, destoreo y sin cargar la suerte.

      Eliminar
    5. Entendiendo que tenga un hermano toreo, creo que gente como Ud, SE VA A CARGAR LA FIESTA. El toreo es lo que es pq hay un riesgo. El aficionado paga por ver un espectáculo en el que la inteligencia del hombre le puede a la fiereza del animal. De esa inteligencia sumada al alma del torero puede llegar a brotar el arte. Pero si al toro le quitamos la integridad de sus pitones y cada vez vamos más hacia un toro "doméstico", ¿dónde queda el riesgo?. No queremos ver como un toro le arranca la cabeza a un torero, ni mucho menos, pero queremos o al menos quiero que el torero le pueda al animal, que el animal este integro y que se toree de verdad. Que el torero cobre más o menos va en función del empresario y del caché del torero... quizá mañana se convierta en martillo, lo que está claro es que el aficionado paga religiosamente su entrada para ver un espectáculo integro en dónde la inteligencia le pueda a la fiereza y de ahí surja el arte. QUIERO EMOCIÓN, SI SOLO QUISIERA ARTE ME IRÍA A UN TABLAO FLAMENCO!

      Eliminar
    6. PUES QUE NO SE DEDIQUE AL TORO.....LAS CORNADAS SON SIEMPRE POR EQUIVOCACION DEL TORERO.......HAY MILES DE PROFESIONES EN LAS QUE NO LE VA A DAR UNA CORNADA UN TORO.
      PERO SI SE DEDICA A ESTO, NO ES PARA ENGAÑAR A NADIE...... POR ESO SON MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEGIDOS.....

      Eliminar
    7. Primero decirte que los antis son menos "antis" que usted son su actitud de familiar atormentado. Segundo, que si su hermano tiene miedo, que se meta a reponedor del Carrefour. Y tercero, la fiesta de los toros se llama así por algo: por los TOROS, no por los toreros. Cuanto en este jodido país aprendamos eso, tendremos una fiesta como la de los franceses.

      Eliminar
    8. SEñor ninguna de las razones que usted da, justifican lo sucedido bajo ninguna circunstancia, ni de ningun manera, es más y disculpe usted que se lo diga, es realmente vergonzoso lo que usted dice y las razones que da, si un torero no puede estar frente a la cara de un toro en las condiciones que se debe estar, entonces que se quite del toreo, usted podrá ser muy familia de un torero o novillero, pero lo que usted justifica daña enormemente la fiesta, la destruye! Y corrobora la teoria que aunque suene a topico, que los verdaderos enemigos de la fiesta están dentro de la misma.

      Si usted es aficionado sabe que el afeitado es el más grave de los delitos cometidos en los toros, y ninguna excusa justifica que se haga, y si el pensamiento de la mayoria de familiares, apoderados, empresarios, ganaderos y toreros, esten estos en el nivel que esten, solo puedo decir que la fiesta, tiene sentencia de muerte y por ende, aunque me duela decirlo, los días contados!

      Eliminar
    9. Pues nada chica, dile a tu hermano que se dedique a torear de salón en un teatro. Esto es (o deberia ser) la fiesta de los toros, donde se mata y a veces se muere de verdad. Y el que no quiera correr riesgos, pues a otra cosa.

      Eliminar
  5. Buenas Tardes.
    Soy la chica que ha escrito esta carta, desde luego estoy totalmente en contra de que las figuras toreen novillos afeitados, pero también de que los que no son figuras hagan lo mismo, en mi caso, (llevo acudiendo a los toros desde que tenía 9 años) llevo un par de años evitando carteles de figuras, aunque no siempre lo hago, Ferrera es un torero que suele torear ganaderías duras y con pitones sin afeitar, en este caso ni era dura y con los cuernos se cometió un acto "criminal", realmente lo que hago no es atacarlo, y como verás no lo estoy culpandolo a él de lo que se hizo con los toros, si no a todo el mundo que tiene vinculación directa o indirecta con el funcionamiento de una plaza de toros, particularmente considero a Antonio un torero valiente, pero aquel día no cumplió y por eso decidí lanzarle esa puya, a la que él me contestó de manera desafortunada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Teniendo la edad que tienes Isabel y las corridas que dices que has visto ,como puedes apreciar si un toro esta afeitado o no cuando incluso profesionales a veces ni lo pueden apreciar. Antes de provocar a un torero , piensatelo

      Eliminar
    2. Es verdad que hay casos en los que hay duda, quizás en estos no sabría apreciarlo, pero en otros esta muy claro, y los profesionales hacen la vista gorda.
      Tengo muy claro lo que hice y no le falté el respeto, solo le dije que se arrimara.

      Eliminar
    3. Una forma muy facil de saber si el toro esta afeitado o no. En los toros que en su salida embisten contran el burladero, hay algunos que llegan a clavar su piton en las tablas y otros que se quedan cortos, pues ya sabemos porque no llegan, el toro le tiene cogida la medida a sus cuernos originales.

      Eliminar
    4. Hola Isabel, he leído tu carta, conozco personalmente a la familia Ferrera y puedo asegurar, a parte de la historia de los pitones afeitados, que ni como torero ni mucho menos como persona es propio de él ese tipo de comportamiento, me hubiese encantado estar delante y saber la realidad de lo que pasó, cosa que averiguaré en cuanto esté disponible el diestro. Sin ánimo de desmentirte, debo decirte que por una simple palabra como ARRÍMATE, él no reacciona así, ni el ni ninguno, tú sabes lo que están acostumbrados a oir y sufrir todos los días por parte de la afición?? y lo que hacen el agachar la cabeza y tragar, y menos con una niña de 17 años, además, en qué momento se te enfrentó, mientras toreaba, parando así su faena?, o cuando salía a hombros?, en fín, que no creo que haya tenido esa reacción por una palabra tan tonta y falsa, me parece que faltan datos más importantes para que la historia tenga credibilidad.

      Eliminar
    5. HAY TOROS QUE ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE SABER SI ESTAN O NO AFEITADOS......ESO ESTA EN LAS MANOS DEL BARBERO..........PERO POR DESGRACIA CADA VEZ QUEDAN MENOS PROFESIONALES EN ESTE TEMA Y ALGUNOS LOS PONEN PARA REJONES.......PARA MUESTRA ALGUNA DE LAS CORRIDAS RETRANSMITIDAS EN EL CANAL SUR

      Eliminar
    6. Yo estuve en esa corrida y si quieres datos aquí tienes la crónica de la corrida del Diario Jaén y creo que el periodista fue bastante benevolente con lo que allí sucedió y omite el vergonzoso tercio de banderillas que nos ofrecío Ferrera, en todos cuadró a toro pasado y dos de ellos los puso en el suelo y no exagero ni un ápice.

      http://www.diariojaen.es/cultura/item/69277-ferrera-castano-y-jimenez-fortes-a-hombros-en-baeza

      Con esto no quiero decir que Ferrera sea un mal torero, más bien al contrario, es un torero admirable que ha bregado en infinidad de ocasiones con las ganaderías más duras, digamos que aquel día no tuvo su tarde.

      Eliminar
    7. ISABEL FELICIDADES!!, SIN DUDA LA VIVA EXPRESION DEL SENTIR DE LA JUVENTUD TAURINA, TAN JOVEN Y TAN SABIA, TE INVITO A QUE LEJOS DE QUE TIRES LA TOALLA, TE ENRROLLES EN LA ATINADA FORMA DE EXPRESION QUE MANIFIESTA TU GENUINA AFICION A LA MAS BELLA DE TODAS LAS FIESTAS Y CON ESE EXCELSO CONCEPTO QUE NOS HAS MANIFESTADO, CONTINUES RECARGADA EN TU PLUMA Y EN TUS EMOCIONES PUBLICANDO TUS RESPETADAS APRECIACIONES QUE SIN DUDA ALGUNO, TODOS LOS AQUI FRECUENTAMOS LEEREMOS CON MUCHO GUSTO. VICTOR HUGO MATA ZAVALA. CANCUN, MEXICO

      Eliminar
    8. Los datos que aporta la chica son correctos: ella sencillamente dijo lo de "arrímate" y en la crónica que aparece en el Diario Jaén lo relata al pie de la letra. Otro aficionado si le fue más duro, pero lo de la muchacha no fue para tanto. Además en los comentarios a la crónica atestiguan, como yo que estuve allí, que todo lo que comenta Isabel es verdad

      Eliminar
    9. Que una niña de 17, no es peyorativo, venga a dar lecciones de toreo hablando de toros afeitados y sin usar el presuntamente, cuando muchas veces ni los profesionales lo detectan, demuestra que hay mucho desahogao. Ahora va a tener que demostrar con pruebas que esos toros estaban afeitados, ya que lo ha afirmado de manera categórica.

      Eliminar
    10. La niña, como tu dices, no está dando lecciones de toreo, esta aficionada está manisfestando su descontento ante la desverguenza que estamos viviendo todos los aficionados a los toros , un día sí y otro también, por culpa, en mayor o menor medida, de empresarios, ganaderos, apoderados, toreros y autoridades permisivas, eso es lo que yo entiendo y ahora vienes tú, Sr. Anónimo, a amenazarla veladamanente por lo que deduzco que perteneces a alguno de los grupos que anteriormente he mencionado. !!! De pena ¡¡¡. Cuanta verdad tienen aquellos que dicen que los enemigos de los toros no son los antitaurinos, puesto que a ellos se les ve venir, sino los ganaduros que manejáis los hilos en este putiferio.

      Eliminar
  6. ELLOS TODOS SON LOS CULPABLES Y LOS MAS CULPABLES SOMOS LOS QUE PAGAMOS ESTA VERGUENZA . ESTE TONGO / PERO MIRA LO QUE TE DIGO NO SE DAN CUENTA QUE SE ESTAN CARGANDO ESTE NEGOCIO . EN CIEZA MURCIA VER AL APODERADO DE FANDIÑO DISCUTIR CON LA EMPRESA . POR EL TAMAÑO DE LOS TOROS FUE LA GOTA QUE COLMÒ EL VASO /////// 2 SORTEOS/ EL PUBLICO VIVIENDOLO TODO // ESTÒ PASO EN CIEZA EL DIA 24 DE AGOSTO ,,,, Y SI NO SE CAMBIABAN LOS TOROS EL DIA ANTES AMENAZÒ CON QUITARSE DEL CARTEL ,,,,, QUE VERGUENZA

    ResponderEliminar
  7. Bueno y si OS adjunto foto de lo que toreo Miguel Abellán OS moriis de risa en cieza . de escandalo publico / afeitado no cortado en seco como si hubiera sido con un motosierra /

    ResponderEliminar
  8. Seguidora d Ferrera.y es el mejor d los mejores.con la pureza q torea,sentimiento,sensibilidad.tiene una torería única.yo m emociono simplemente viendole torear d salon.solo con el sentimiento q torea.luego educado es muchisimo.puesto q no m creo q contestara asi a una chiquilla.solo puedo decir ole ole y ole.orgullo d ser ferrerista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede creer lo que quiera, aquí le paso una crónica que relata lo ocurrido,
      http://www.diariojaen.es/cultura/item/69277-ferrera-castano-y-jimenez-fortes-a-hombros-en-baeza

      Eliminar
  9. Perdonen ustedes, quizás no me haya expresado de forma correcta, el torero no se encaró conmigo por decirle que los toros estaban afeitados, si no por decirle que se arrimara, no pongo en duda que Ferrera es un buen torero, pero hay sitios en los que realmente no le interesa arrimarse ni torear "con la pata pa'alante" y poner bien las banderillas, si no lo vas a hacer bien no te anuncies en esas plazas y deja paso a los que si les interesa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeee. Más claro imposible.

      Eliminar
    2. Hay cosas que claman al cielo y es verdad: si no te interesa, no te anuncies.

      Eliminar
    3. Bueno... eso de poner bien las banderillas.... Ferrera ha puesto pocos pares de banderillas bien en su vida.

      Eliminar
  10. Nos estamos cargando el toreo. Me alegro que esta chica -Isabel- haya hecho pública su queja. Deberíamos quejarnos todos, no contra Ferrera, que no tiene culpa ni es el más indicado, si no contra el sistema; el afeitado, el cambio de cromos, la especulación empresarias. Las empresas tienen el monopolio, y en sus brazos se echan Ayuntamientos, ganaderos, empresarios y toreros. O estás en la empresa, o estás contra ella. Por eso a los pocos toreros independientes que quedan, no les dan ni agua. Y a los aficionados no nos tienen en cuenta. Nos están echan de las plazas. Mucho me temo que con esto acaban los taurinos y no los antitaurinos.

    ResponderEliminar
  11. Por nula protesta del público, hoy tenemos en México, una PARODIA de lo que debería ser la auténtica FIESTA BRAVA...

    ResponderEliminar
  12. La palabra correcta es ARREGLAR los pitones, por que? Se considera estafa tanto por AFEITAR o SACAR PUNTA A LOS PITONES.

    ResponderEliminar
  13. EXCELSA... NUNCA DE MEJOR MANERA, MEJOR DICHO... ESTA CARTA NO SOLO ENCIERRA LA FRUSTRACION DE QUIEN CON TANTO ENTUSIASMO ESPERA LA GRAN CORRIDA... LO MAS TRASCENDENTE QUE PROVIENE DE UNA DAMA, JOVEN DAMA QUE A SUS 17 AÑOS MANIFIESTE TAL ENCONO A LO VIVIDO MERECE TODO NUESTRO RESPETO, PERO MAS NUESTRA REFLEXION Y MAS AUN LA DE QUIENES GIRAN ENTORNO DIRECTO A LA FIESTA.. ESTA MISIVA INTEGRAMENTE RETRATA DE CUERPO COMPLETO LO QUE HOY TARDE A TARDE EN LA GRAN MAYORIA DE LAS PLAZA PRIVA COMO ESPECTACULO TAURINO.. NO NECESITAMOS PARA NADA A LOS ANTITAURINOS... SOLITOS COMO ESTAMOS, VAMOS EMPUJANDO AL DESFILADERO LA MAS BELLA DE TODAS LAS FIESTA Y DE CONTINUAR ASI, YO TAMBIEN ME VERE OBLIGADO A "TIRAR LA TOALLA".. VICTOR HUGO MATA ZAVALA. CANCUN MEXICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HE LEIDO DETENIDAMENTE LOS COMENTARIOS , DEFENSA Y ACUSACIONES DE UNOS Y OTROS,
      HE SIDO MUCHOS AÑOS PRESIDENTE EN CORRIDAS DE TOROS EN PLAZA DE TERCERA Y ME HE VISTO MUCHAS VECES EN EL DILEMA DE ECHAR PARA ATRAS UNA CORRIDA DE TOROS. LOGICAMENTE EL PRESIDENTE SE TIENE QUE GUIAR POR EL INFORME VETERINARIO. y NUNCA, NUNCA, SE MOJAN. SIEMPRE ES "SUPUESTA MANIPULACIÓN", COMO SABEN LA UNICA FORMA FEACIENTE DE SABER SI UNAS ACTAS ESTAN O NO MANIPULADAS, ES UN ANALISIS TRAS SU MUERTE. SALVO QUE EL QUE LO HAYA HECHO SEA UN CHAPUZA( QUE TAMBIÉN HE VISTO CASOS),
      PARA MI FERRERA ES UN TORERO COMO LA COPA DE UN PINO Y DUDO QUE SI LAS ASTAS DE LOS TOROS ESTUBIERAN " SUPUESTAMENTE" MANIPULADAS EL ESTUBIERA AL CORRIENTE,

      Eliminar
    2. lo problemas de toros en mexico no son los mismo hoy dia con los de españa, con el debido respetoy una chica no entiende ni huele para tener suficientemente conocimiento para opinar coherentemente un saludoANONIMO

      Eliminar
  14. Pues parece que no es la primera vez que se altera, sino miren aquí:

    http://detorosymas.blogspot.com/2014/08/joven-denuncia-agresion-verbal-de.html

    ResponderEliminar
  15. Así está el toreo. Una joven AFICIONADA (y lo digo en mayúsculas) escribe en defensa de la integridad del toro y de la verdad de los toreros (algo que debería ser normal) en base a una corrida y una situación que ha vivido en primera persona, y leo comentarios al respecto, como poco, curiosos.
    - La hermana de un sincaballos que defiende el afeitado y dice que debemos pagar para aplaudir al torero sin importar lo que tenga delante: oiga, dígale a su hermano que se haga cerrajero 24 horas. Ganará más y no sufrirá cornadas.
    -Fans (que no seguidores/as) cuyo único argumento es "Ferrera es el mejor de los mejores".
    -'Entendíos' de carnet que dicen que una " niña " de 17 años no puede distinguir astas manipuladas: oigan, es muy probable que esta joven sepan de toros mucho más que usted.
    -Amigos (o que dicen serlo) de Ferrera que apelan a la valentía del diestro y que aseguran que él jamás se encararía a alguien por decirle "arrímate". Oigan, en actitud peor se le ha visto, se lo aseguro (siempre sin TV, por supuesto).

    Para que vean, alguien alza la voz para pedir una Fiesta digna e íntegra, y sobran manos para cerrar la boca al " atrevido". Y todo esto entre los propios aficionados... Por eso estamos como estamos, y por eso se seguirán riendo de nosotros cada tarde.
    Yo digo: GRACIAS ISABEL.

    -Alberto-

    ResponderEliminar
  16. Jaime Tebar Perez
    Hola Ole Ole Bravo Isabel tienes toda la razón,y yo con el tema de LAS FIGURITAS Y LOS EMPRESARIOS GANADEROS Y APODERADOS, Que solo se dedican al intercambio de sus Figuritas y montajes en las Ferias ellos se lo guisan y selo comen.,y con ellos se terminara La Fiesta Taurina Tan Maravillosa yo pienso que están favor de los anti Taurino.,

    ResponderEliminar