PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


lunes, 4 de agosto de 2014

"Habéis cedido ante una amenaza eco-terrorista", al ayuntamiento de Gijón tras ceder a los antitaurinos


De nuevo Andre Viard, con su cargo como presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas de Francia  ha salido en defensa de la Tauromaquia en España, algo que desgraciadamente desde aquí no es capaz de hacer ningún profesional. El ayuntamiento de Gijón ha cedido a las presiones realizadas por parte de los antitaurinos que pedían la suspensión de la clase de toreo de salón que había organizada en la ciudad para el 12 de agosto a cargo de Miguel Ángel Perera. 

Para mí, personalmente, es una vergüenza que tengamos que dejar de realizar actividades relacionadas con nuestra cultura porque no tengamos ni profesionales del toreo que se hayan encargado de defender y fomentar la Fiesta , ni políticos capaces de poner en valor nuesta cultura.

Sin más, os dejo la carta íntegra que Viard le ha escrito a Fernando Couto, concejal de festejos del consistorio.


Estimado Sr.
Fernando Couto:

Cuando tuve el gusto de conocerte, el día que vine a dar el pregón anunciador de la Feria de Gijón 2014, no me podía imaginar que días después el Ayuntamiento de Gijón me iba a dejar en evidencia de tan mala manera.
¿De qué sirve, estimado Fernando Couto, que yo venga a alabar el trabajo realizado por una empresa y una afición muy comprometida con la feria de la Santa Begoñina y la ayuda que recibe por parte del Ayuntamiento, en una región donde los movimientos antitaurinos son muy activos, si días después este mismo Ayuntamiento les da la razón a aquellos?
¿Qué habéis pensado? ¿Qué se trata de una muchedumbre peligrosa por la tranquilidad de la Ciudad? Pues permíteme decirte que estáis equivocados. Se trata de una minoría, activa, eso sí, pero en absoluto representativa de la ciudadanía de Gijón. Lo pudiste comprobar el día del pregón: delante de la puerta del Museo del Ferrocaril donde se presentó la Feria de Begoña, vinieron cuatro chavales a protestar. Y dentro, estábamos seiscientos.
¿Por qué os habéis asustado de tal manera, hasta el punto de atentar a una libertad cultural fundamental? ¿Para comprar la paz, o para no perder votos? En cualquier caso estáis equivocados: habéis cedido delante de una amenaza eco-terrorista, provocando que vuestra renuncia sea interpretada como una prueba de debilidad; y habéis dado de la democracia una imagen muy devaluada: que esta gente pueda manifestarse en contra de lo que no le gusta es normal, pero que para complacerles el Ayuntamiento de Gijón prohíba a los aficionados reunirse en paz para torear de salón, no lo es, y menos en un país que acaba de inscribir la Fiesta en su Patrimonio Histórico y Cultural.
Estimado Fernando, no dudo de que esta mala decisión ha sido causada por un estudio precipitado de la situación, y te ruego, en nombre de miles de aficionados de tu ciudad, de tu país y del mío, de volver a estudiar de qué manera esto se puede solucionar.
De no hacerlo, vais a animar a todos los liberticidos a actuar en contra de cualquier cosa, sabiendo que basta con mandar unas decenas de correos electrónicos de cualquier lugar del Mundo al Ayuntamiento de Gijón para que se eché para atrás.
¿Es esta la imagen que queréis dar de la Democracia en general y de vuestro Ayuntamiento en 
particular frente al facismo? Estoy seguro que no, y estoy convencido de que el día 12, en Gijón, si os detenéis a pensarlo bien, los aficionados y los chavales podrán torear de salón en la playa con Miguel Ángel Perera.

Un abrazo,
André Viard
Presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario