PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


viernes, 4 de julio de 2014

Málaga: reflexiones sobre los carteles


Málaga 2.014 está en la calle desde ayer. En líneas generales es una feria con carteles adecuados para lo que se demanda hoy en día. En la confección de los carteles siempre se busca responsabilidad en el empresario, pero no me cansaré de decir que el empresario como tal, lo que quiere hacer es una feria económicamente buena, y para conseguirlo, busca que éstos le parezcan atractivos a la gran mayoría. Siempre afirmo y no me cansaré de hacerlo, que es el aficionado el que con sus gustos marca el camino que sigue la Fiesta. Y como aficionado que soy, y no parte de ese gran público, le encuentro carencias, por ejemplo, al desafío ganadero. En la de Victorino Martín quitaba a El Cid y a Javier Castaño, este último sostenido únicamente por el interés que despierta su cuadrilla, porque él toreando se ha venido abajo de forma notable. Lo mismo que Manuel Jesús, que ya ha desaprovechado demasiadas oportunidades. En cuanto a la de Miura, nadie duda de que si hay un reto para un torero, es encerrarse con una corrida de esta casa. ¡Eso es una gesta! Lo que va a hacer Antonio Ferrera. Admirable. El torero está en el mejor momento de su carrera, y despierta pasiones entre la afición, pero para un "Desafío ganadero" de dos corridas, yo hubiese abierto el cartel y lo hubiera convertido en terna. Hay toreros para sustituir a El Cid y a Javier Castaño, y para meterlos en la de Miura: Iván Fandiño, Diego Urdiales, Paulita, Paco Ureña, Juan del Álamo, Pepe Moral... Toreros que quiere ver la gente y que encajan en estos carteles perfectamente.

Por supuesto, incluir a Javier Conde en el abono malagueño tiene como explicación el ser paisano, aunque a estas alturas ya ni eso debería de darle el privilegio. Señores, hay que dar paso a la savia nueva. 

En cuanto a ganaderías, sí que hubiese incluido en las corridas alguna de núñez, como puede ser Alcurrucén. Y además, le hubiese venido muy bien a Morante, que nos deleita a todos pero ya estamos cansados de mirar las ferias y verlo anunciado perennemente con Zalduendo. Debe tener contento a Fernando Domecq.

Sobre José Tomás, sólo decir que sigue en su línea. ¿Qué competencia tiene José Tomás con Pablo Hermoso de Mendoza? ¿Qué clase de mano a mano es? Un duelo, por cartel sin competencia alguna y a desarrollar en unas condiciones impropias para estoquear tres astados a pie, ya que suponemos que el ruedo estará preparado para los caballos. En fin, ¡da igual! Los fieles seguidores de José Tomás parecen tener un criterio tan inamovible, que digas lo que digas, es difícil hacerles razonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario