PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


jueves, 17 de julio de 2014

Pablo-Romero, Saltillo, Palha y otros, en Las Ventas

Serranito, de Pablo-Romero. Foto: Blog Toro, torero y afición

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la propuesta de Taurodelta para el ciclo de encastes minoritarios, que pretendía cambiar 2 de las novilladas picadas por 2 corridas de toros, también de estos encastes. Una idea, bajo mi punto de vista, buena aunque vaya en detrimento de 2 novilladas,  porque se están perdiendo muchas ganaderías que ya no se van a recuperar, y si se lidian corridas con sus toros, supone una oportunidad más para que la gente abra los ojos ante esa variedad en cuanto a comportamiento, pelos y juego de los astados en el ruedo. Son características que llaman mucho la atención de cualquiera.

El ciclo será los días 7, 14, 21 y 28 de septiembre. Las 2 corridas serán de Partido de Resina
(Pablo-Romero) y Saltillo. Para las novilladas hay vistas en el campo 3 ganaderías, de las cuales una se tiene que quedar fuera. Son: Arauz de Robles (varias sangres, predominando Gamero Cívico y Saltillo), Mauricio Soler Escobar (Santa Coloma vía Graciliano) y Fernando Pereira Palha (Vázquez). 

Quedamos a la espera de saber cuales de las 3 novilladas eligen y los toreros y novilleros que formen los carteles.

2 comentarios:

  1. El Palha que al parecer van a traer no es que usted indica. No es Palha el de Folque, cuyas procedencias muy bien cita, sino la otra linea de los Palhas, los de encaste vazqueño (creo que los originales), reflotados hace muchos años por Fernando de Castro Vau Zeller Pereira Palha. Disculpe que le corrija, mi única intención es que salga de un error.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, A:

      Por favor... Lejos de disculparse, ¡le estoy enormemente agradecido! Le perdí la cara al toro un momento y ya sabe cómo son esas cosas. Leí Palha y al pasar la entrada, me decliné directamente por el otro hierro.

      Gracias por su visita y sobre todo, por su aportación. ¡Eso es lo que necesitamos! Aficionados así.


      Saludos,

      David Zamora

      Eliminar