PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


jueves, 3 de julio de 2014

Afortunadamente, una novillada atípica


En estos últimos años, las novilladas son deficitarias económicamente, lo que ha traído como consecuencia que el número de estos festejos decaiga fuertemente. ¡Problemón! Porque en las novilladas está la cantera. También, todo hay que decirlo, los novilleros no han generado el interés suficiente para llevar gente a la plaza. Por estos motivos, la novillada que se lidiará esta noche en la Maestranza de Sevilla es una novillada atípica, porque ha levantado un interés poco común en la actualidad. Incluso, se ha hecho una campaña de marketing para promocionarla. Esto es obra de la empresa Pagés, que después del esperado batacazo en la Feria de Abril, parece haberse dado cuenta de que hay que ponerse a trabajar con más creatividad.

Lo cierto es que los aficionados debemos estar contentos porque una novillada tenga los ingredientes que está teniendo la del mano a mano entre Borja Jiménez y José Garrido, que se medirán ante una novillada de Fuente Ymbro, una ganadería que tiene sus complicaciones. ¡Éste es el camino, chavales! El de la competencia; el de apostar por hierros con dificultades; y el de hacer todo esto en plazas importantes.

Ojalá no quede en una cita, y se repita más veces. Hay buenos novilleros: Gonzalo Caballero, Francisco José Espada, Tomás Campos, David de Miranda, y alguno más que se me queda en el camino. Antiguamente, las novilladas eran un espectáculo, con chavales toreando bien y con hambre de ser figura. Recordemos la pareja Julio Aparicio - El Litri. Para ello, estos novilleros antes mencionados y con cualidades, también tienen que poner de su parte.

Enhorabuena a todos, incluyendo también, hay que ser justos, a la empresa. Los profesionales han cumplido una buena parte, ahora a ver cómo responde la afición en taquilla. ¡Suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario