PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


martes, 29 de julio de 2014

Iván Fandiño: malos planteamientos que lo llevan al fracaso de público de El Puerto

Aspecto de los tendidos de El Puerto el pasado domingo. Foto: @tendidosur

¡Qué gran torero Iván Fandiño! Poderoso, capaz, valiente... Dando la cara siempre, sin amedrantarse ni ante ganaderías, ni plazas ni compañeros. Torerazo que gusta a los buenos aficionados y uno de los pocos que en hoy día torea con pureza.

Sin embargo, hay un punto negativo en su carrera que le está perjudicando y que lo seguirá haciendo mientras continúe así. La trayectoria de un matador de toros depende mucho de cómo se lleve su carrera, y es precisamente aquí donde Fandiño no está haciendo las cosas bien. Un torero como él debe plantear mejor sus compromisos, y jamás, anunciarse varias tardes con El Fandi, como ha hecho esta temporada. Debe defender su categoría en los despachos. El pasado domingo, por ejemplo, su comparecencia en El Puerto de Santa María fue un fracaso, cubriéndose un cuarto de plaza escaso. Como aficionado, me da rabia ver como este enorme torero parece que despierta tan poco interés, porque en realidad no es así. La realidad es que para ver a este torerazo, los aficionados tenían que ver a Juan José Padilla y a El Fandi, y hablamos de aficionados o públicos con gustos totalmente distintos.

La tarde anterior a El Puerto se anunció con El Fandi y Salvador Vega en Tudela (Navarra). ¡El pasado San Isidro mató la de Jandilla con El Fandi! En los próximos carteles de esta temporada encontramos, por ejemplo: Cuenca con Padilla y El Fandi; Estella (Navarra) con Padilla y Francisco Marco; Almería con Ruiz Manuel y El Fandi. Las ganaderías, procedencia Núñez y Domecq en su mayoría, salvo La Quinta en Dax y Bilbao.

La gente que valora ese toreo, que por norma general es el aficionado, quiere verlo con otros compañeros y con otras ganaderías, porque de los ejemplos citados anteriormente la gente ha llegado al hartazgo. Iván Fandiño tiene la obligación de marcarle directrices a su apoderado, Nestor García, como lo hacen otros que están arriba. Es un torero que puede tocar el cielo con las manos, pero no debe desviarse. Si quiere mandar, tendrá que cambiar el rumbo. Así no.

3 comentarios:

  1. Evidentemente el Fandi no es el mejor compañeros de viaje,ya que los verdaderos aficionados no van normalmente,salvo causa de efecto mayor, a ver a este torero. Es torero de publico y turistas. No le beneficia nada a Fandiño torear tanto con él......

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, yo vivo en el Puerto, hubiese ido a verlo torear por que es un torero puro y de gran categoría.
    Sin embargo no me apetecía nada ver a sus compañeros acartelados.Respeto a todo torero que se pone delante, pero hubiese preferido ver otro tipo de toreros.

    ResponderEliminar
  3. Iván Fandiño es un torero con muchísima verdad esa que tanto se necesita en la fiesta. Su forma como interpreta el toreo es muy puro y poderoso. Me gustaría verlo con Diego Urdiales

    ResponderEliminar