PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


miércoles, 30 de julio de 2014

Apoyad a la "Plataforma por la diversidad de encastes", por el bien del toro bravo y de la Fiesta

Fotos de la web de la Plataforma

Desgraciadamente, a lo largo de estos últimos años en los que hemos estado inmersos en la crisis, muchas ganaderías de encastes únicos han ido al matadero ante la imposibilidad por parte de sus criadores de mantener el gran desembolso económico que supone su manutención, y las pocas corridas que lidiaban en una temporada. Pero las consecuencias son tremendas, ya que cada vez que perdemos una ganadería de estas características, perdemos patrimonio genético irrecuperable. En el mejor de los casos, perdemos una ganadería de las 2 o 3 que mantienen la sangre de ese tipo de toro. Ganaderías legendarias se han sido fulminadas y perdiéndose para siempre ese tipo de toro. Para que me entiendan y aunque el ejemplo de esta ganadería es imposible a día de hoy, pero es como si Miura no tuviera vendidos sus toros y acabase en el matadero. No hay más ganaderías como Miura, por tanto, se acabó. ¿No es una pena?


Toros de Javier Pérez-Tabernero. Encaste: Atanasio Fernández

El trato que recibimos desde Bruselas, que sólo hace dificultar la labor de los ganaderos, evidentemente no ayuda. Si esto en vez de en España, fuese en otro país, os garantizo que se defendería de otra manera. Y si en vez del toro bravo, se tratase de una especie de planta en particular, ¡ya ni hablemos! Los ecologistas, a los que el toro no le importa a pesar de tener que defender toda fauna y flora, lo arreglarían rapidísimo.

Toro de Ana Romero, encaste Santa Coloma

Lo que más duele, es el abandono de los toreros. Ninguno, a excepción de los que no tienen otra opción, piden estos hierros para así mantener la riqueza genética que supone la diversidad de encastes. Ni El Juli, ni Talavante, ni Perera, ni Manzanares, ni Morante, ni José Tomás, ni ¿seguimos? A ninguno les importa. Dejan que estos animales acaben en el matadero sin remordimiento alguno, sin ser consecuentes con lo que tienen en juego, y lo que significa para millones de aficionados de todo el mungo. Lo del trapío es una excusa que ni ellos mismos se creen. ¿Acaso el Garcigrande, Cuvillo, Zalduendo, etc. que vemos lidiar a las figuras en plazas de primera y segunda, tienen más presencia que algunos Santa Coloma, Urcula, Pedrajas, etc.? NO.

Toros de Barcial. Encaste: Vega-Villar
Desde la Plataforma, hacen un esfuerzo por dar a conocer estos encastes, difundir información, defenderlos y fomentarlos. Así que, todos los aficionados tenemos que apoyar por el bien del toro bravo, por el bien de la Fiesta. Hacéos amigos en Facebook y seguidlos en Twitter y vamos a ayudarlos a difundir sus actividades, ¡por favor!

Web: Plataforma por la diversidad de encastes
Facebook: facebook.com/diversidad.encastes
Twitter: @pdencastes

No hay comentarios:

Publicar un comentario