PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


lunes, 9 de junio de 2014

Tres apuntes importantes sobre Victorino Martín y Miura


1) Las corridas en San Isidro de las ganaderías de Victorino Martín y Miura, no han dejado indiferente a nadie. Los primeros han sido los aficionados, que son quienes menos deben de quedar con la sensación de aburrimiento. Sendas corridas pueden haber tenido toros con genio defensivo, con mal estilo y con otros matices negativos, al igual que también los ha habido muy interesantes, como el 3º de Victorino, que desbordó a un torerazo como es Alberto Aguilar, o el interesante 2º de la tarde de ayer, un Miura de nombre "Zahonero" que fue desaprovechado por Castaño en la faena de muleta pero que en los tercios anteriores ofreció momentos de expectación. Cosas positivas y cosas negativas, como prácticamente todas las corridas, pero lo importante es que nadie quitó ojo en ninguno de los 6 de cada tarde. Como dicen algunos "nadie comió pipas". Lo que pasaba en el ruedo emocionaba viendo cómo los buenos se iban sin torear y cómo los malos sembraban miedo. Así es el toreo, señores. Nada de ese ballet en el que tiene que salir un toro para el "lucimiento" del torero o, en su defecto, sale un toro que no se aguanta en pie. Ese tipo de corridas elegidas por los toreros y en las que la gente se marcha a casa aburrida, descontenta y desilusionada. Por lo tanto, visto lo visto y teniendo en cuenta que estas 2 corridas a muchos les han parecido malas, mi opinión es que es mejor una mala de Victorino o Miura que una mala de Montalvo.

2) Molesta mucho la doble vara de medir de los medios y profesionales de la comunicación al servicio del taurineo. No hace falta que mencione ningún ejemplo porque todos sabemos quienes son. Éstos, atizan con fuerza a estas corridas, con titulares duros y crónicas donde sólo resaltan lo negativo. Sin embargo, cuando se trata de corridas de ganaderías y toreros que ya ustedes también conocen, intentan de destacar lo positivo (por ínfimo que sea, si es que lo hay) por encima de la realidad, por muy aborregada que haya sido la mansada habitual. Es increíble: se está lidiando un toro sin fuerzas, mansurrón y sin clase, y están deseando que hagan una muestra de lo contrario, para vitorear ese comportamiento momentáneo. Cuando se informa, hay que ser más responsables y más serios.

3) Ganaderías como Victorino y Miura, y digo estas 2 como digo Cuadri, Dolores Aguirre, etc. tienen que estar en San Isidro. ¿Una corrida mala? Estupendo, pero son ganaderías distintas que tienen que tener un sitio al margen de que les salga una o dos corridas que no embistan. ¿Cuántas procedentes de Domecq salen malísimas y seguimos repitiendo encaste y ganaderías? Teniendo en cuenta lo que significan las primeras, creo que no cabe discusión alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario