PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


martes, 3 de junio de 2014

Pureza y Emoción fomentando el toreo en los colegios e institutos

Un alumno del centro con la muleta,
Pacheco con los pitones y Landrove guiando.

Esta mañana he comenzado algo que tenía muchas ganas de hacer. Se trata de mi programa de Tauromaquia en los colegios e institutos para fomentar y dar a conocer el toreo a la cantera de nuestra sociedad. Considero algo primordial, y supongo que ustedes también tendrán esa consideración, que los niños y adolescentes conozcan el mundo del toro y sepan valorarlo como lo que es: parte de la historia de España y por lo tanto, cultura.



He arrancado en el I.E.S. Virgen de la Esperanza, de La Línea de la Concepción (Cádiz) junto a la Escuela Taurina Linense, de mano de su Director, el matador de toros Juan Carlos Landrove. Hemos estado una hora con los alumnos de 1º y 2º de E.SO., dándoles en primer lugar una charla sobre el peso que tiene la Tauromaquia, la importancia de las ganaderías de bravo y las dehesas y lo emocionante que es el toreo, entre otras cosas. También, Landrove ha hablado de lo difícil que es ser torero y la ayuda que encuentran en las escuelas taurinas. Nos han acompañado el novillero sin caballos Miguel Ángel Pacheco y Francisco Rodríguez, ambos alumnos de Landrove.

De izquierda a derecha: David Zamora, Juan Carlos Landrove,
Miguel Ángel Pacheco y Francisco Rodríguez.

Antes de pasar al patio, hemos repartido entradas para la novillada sin caballos que hay el sábado en la ciudad, en la que torea Pacheco. Después, la salida ha sido de media hora, y los alumnos del centro han podido comprobar cosas tan básicas pero elementales, como el peso del capote y muleta. A continuación, todos los que han querido, han tenido la ocasión de torear de salón.

Ha empezado aquí una actividad que llevaré a varios colegios, institutos, plazas de los pueblos, etc. Es fundamental que los aficionados aportemos nuestro grano de arena para hacer una Fiesta mejor.

Mi enorme agradecimiento a la Escuela Taurina y en especial a Juan Carlos Landrove, al instituto Virgen de la Esperanza así como a la Jefatura de Estudios, a los profesores D. José Andana y
D. Javier Quitana y a los profesores que han cedido su hora de clase para que sus alumnos conozcan el apasionante mundo de la Tauromaquia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario