PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


miércoles, 25 de junio de 2014

"Adiós con el corazón" a Luis María Gilbert y el futuro de La Monumental


Ayer corrió la noticia de que Luis María Gilbert fallecía a los 67 años tras una larga enfermedad. Adiós con todo mi corazón a este gran aficionado, que como presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, abanderó una Iniciativa Legistativa Popular que consiguió llevar al Congreso más de 600.000 firmas para anular la prohibición en la comunidad catalana y proteger la Tauromaquia en toda España.

Por cierto, una ILP aprobada y de momento sin resultados positivos a la vista, porque por aquí todo sigue igual. Los taurinos hicimos un gran trabajo, ya que sólo contadas ILP han salido adelante en la historia de la democracia española. Sin embargo, todo este trabajo, una vez en manos de los políticos, ha quedado en nada. Al menos de momento. Bueno, "en nada" ¡no! Probablemente, en una Mezquita, a cambio de 2.200 millones de euros que pueden ofrecerse desde Qatar.

Los taurinos dimos una lección de cómo luchar por las cosas. La ignorancia hace que muchos nos tachen de violentos, pero nosotros hicimos uso de una herramienta que el Estado pone a disposición de los ciudadanos que quieren reclamar sus derechos. Otros, en vez de usar las herramientas de la democracia cuando las decisiones del Gobierno no son las que desean, prefieren romper el mobiliario urbano, lanzar piedras a la policía, destrozar escaparates, y un largo etcétera de vandalismo. Pero en una sociedad demagoga y maltratada por los profesionales taurinos durante muchísimos años, los malos somos nosotros.

Mi enorme agradecimiento por su lucha para que la Fiesta SÍ sea Nacional. Siempre lo llevaré en mi corazón.

3 comentarios:

  1. David, en mi blog, una entrado tratando del escàndalo del porvenir de la Monumental de Barcelona.
    Los responsables: politicos, y sobre todo la codicia de los taurinos y su fiesta circo.
    Fin de la corrida y desarollo de la islamisación, con la complicidad de todos
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedrito:

      Tumbamos nuestras tradiciones y nuestra cultura y les damos oportunidades a otras que vienen del extranjero. Así va España.


      Un abrazo,

      David Zamora

      Eliminar
  2. En Francia pasa lo mismo, y le parece a la gente que no pasa nada. Gordos, mudos, ciegos: ¡ que desgracia! Nos queda solo continuar, luchar, la pa'lante
    Un abrazo

    ResponderEliminar