PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


viernes, 27 de junio de 2014

El trascendental trabajo de los pueblos: Alfarero de Oro 2.014, una cita para aficionados

Magnífico cartel del certamen de este año

El próximo día 6 de julio se presentarán los carteles del Alfarero de Oro 2014 de Villaseca de la Sagra, en la provincia de Toledo. La presentación se hará a las 12 de la mañana, pero la jornada será completa, programada con diversas actividades importantísimas para hacer más afición, entre las que se incluyen una clase práctica de toreo y un encierro infantil. Aquí tienen el programa completo:


Gran trabajo el que se hace desde ese rincón toledano de 1.800 habitantes. Pueblos pequeños y grandes aportaciones, porque los pueblos han sido el germen de muchísimos aficionados, gracias a la tradición y a la forma tan intensa de vivir las fiestas en estos lugares. Toros por las calles, suelta de vaquillas, novilladas… No es una opinión, es una realidad: en los pueblos siempre se ha creado afición.

Fijaos en la variedad de encastes que se va a lidiar este año en la novillada del Aniversario: Moreno Silva (Saltillo), Navalrosal (Núñez), Partido de Resina (Casta Gallardo), Conde de Mayalde
(Domecq-Contreras), La Quinta (Santa Coloma - línea Buendía), Fidel San Román-Guardiola (Villamarta).

El grueso de las novilladas, a celebrar entre el 5 y el 10 de septiembre, contará con las ganaderías de Baltasar Ibán (Contreras), Fuente Ymbro (Domecq) y Flor de Jara (Santa Coloma - línea Buendía).

Es para ir a Villaseca... ¿O no?

2 comentarios:

  1. Brutal Villaseca. Todo perfecto excepto una cosa: al no echar tierra en las calles del encierro suele pasar que siempre algún toro de los de suelta se hiere las pezuñas (siempre de los de suelta, no de lidia, ya que no corren por ahí tanto tiempo) al estar mucho rato corriendo sobre alquitrán. El año pasado el día de Ibán hubo alguna escena lamentable con un toro parándose a plomo al estar herido. En cualquier caso, ¡viva Villaseca de la Sagra!, mi feria de referencia en España.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola José A.:

    Gracias por su comentario.

    Supongo que lo normal sería que tomasen nota y solucionasen el problema. Esperemos que sea este año cuando lo hagan.


    Saludos,

    David Zamora

    ResponderEliminar