PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


miércoles, 7 de mayo de 2014

Madrid, 7 de mayo de 1.922: corrida en la que confirma Lalanda y muere Granero

Momento en el que el toro prende a Granero

Tal día como hoy se celebraba en Madrid en el año 1.922 una corrida de toros donde se lidiarían 3 astados del Marqués de Albaserrada y 3 del Duque de Veragua, para los matadores Juan Luis de la Rosa, Manuel Granero y Marcial Lalanda, quien confirmaría alternativa. Se colgó el "no hay billetes", había interés por ver la corrida, pero nadie podía esperar el hecho trágico por el que pasaría dicha tarde a las páginas de la historia del toreo.

Marcial Lalanda
"Misionero", de Veragua, se llamaba el toro con el que Lalanda confirmó, cedido como no por Juan Luis de la Rosa. Del mismo hierro pero de nombre "Pocapena", fue el toro que le asestó una cornada mortal al valenciano Manuel Granero Valls, que se disponía a darle un pase ayudado por alto cuando el toro le enganchó por el muslo derecho y una vez en el suelo le lanzó varios derrotes. Tuvo la mala fortuna de que un pitón le entrara por el ojo derecho, causando a Manuel Granero el destrozo de masa encefálica, desgarramientos, fractura del cráneo... Llegó a la enfermería, pero murió instantes después.

Algunos aficionados, en un mal gesto, señalaron a Lalanda porque según ellos no se le vió muy dispuesto a hacer el quite a su compañero.
Granero en la enfermaría, ya fallecido.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario