PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


martes, 6 de mayo de 2014

Soportando el tostón de Juan Pedro Domecq


Llevamos ya varios años soportando el tostón de la ganadería de Juan Pedro Domecq y también la de Parladé, pero como es casi la misma, hablando de la que ocupa el titular de esta noticia, hablamos prácticamente de las dos.

¿Hasta cuándo tendremos que soportar a esta ganadería? La respuesta es bien sencilla: hasta que el aficionado quiera. Así de fácil. El problema es el poco rigor de la afición o público. Cuando algo no gusta, con no ir a verlo ya es bastante. La ganadería de Juan Pedro pasa por unos momentos que es para dejar la plaza vacía. ¿Por qué la gente aguanta esto? Desde que se abren los toriles, un gran número de toros salen cayéndose por el suelo. No se aguantan en pie. Sin embargo, los toreros siguen eligiendo esta ganadería. Al parecer, no sienten vergüenza alguna.

Empresarios, como por ejemplo, los de Sevilla, encuentran en esta ganadería a su principal abastecedor: si hacen falta sobreros, no hay problema, los traen de Juan Pedro Domecq, que les pilla cerca; si hace falta remendar una corrida, por supuesto, se hace con lo que Juan Pedro tenga en su finca. Y así se repite la historia una y otra vez.

¿Cómo puede esta ganadería, con tan malísimos resultados, estar presente en los grandes cosos españoles? De verdad, inexplicable. Al menos racionalmente. Antiguamente, cuando una ganadería pasaba por una mala racha y después de un tiempo no se levantaba, se iba al traste de por vida. Una asociación directa con la ganadería de la que hablamos, tan directa que es su raíz, es la del Conde de la Corte. Tras malos resultados quedó fuera de las ferias.

¿Qué garantías le ofrece esta ganadería a Morante de la Puebla y a José María Manzanares para acartelarse con ella en un mano a mano en Jerez de la Frontera el próximo 16 de mayo? Hay que ser muy iluso para gastarse 70 € que vale entendido de sombra. Valiente abuso...

Repito que el aficionado, que es el que sustenta el espectáculo, es el que está aprobando tácitamente este tipo de situaciones. Aún así, me sigue resultando de muy poca vergüenza que empresarios y toreros contraten en la actualidad a Juan Pedro Domecq. Así de claro.

5 comentarios:

  1. David, ya lo sabes tu, y todos los aficionados lo saben: poco importa a las figuras si los enterradores de la fiesta brava pueden continuar a puntillarla, unos, los JPD y complices, con su medio toro debil y invalid, gatitos y prritoros, otros, las seudo figuras, a "enfrentarse" con esos animales domec-sticados.
    Cada dia màs persuadido que todos son conscientes de la proxima fin de la corrida, solo les importa sacar lo màs dinero posible de la gallina a los huevos de oro.
    Nosotros, los aficionados, càndidos, innocentes, ciegos, continuamos a esperar, a illusionarnos, inconscientes al fracaso anunciado
    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo Pedrito:

      Sí, efectivamente los aficionados a veces picamos porque esa pasión que nos mueve hace que vayamos a la plaza a ver si ocurre algo... Sin embargo, no de forma ocasional, sino de forma habitual, la mayoría de la gente acude a estas corridas. ¿No se dan cuenta de que es una auténtica estafa? Se gastan un dineral en la entrada y no ven absolutamente nada, solamente cómo 3 toreros han elegido una corridita cómoda que no le plantee muchos problemas y salir con los bolsillos llenos. ¡La afición debería abrir los ojos ya!


      Un fuerte abrazo,

      David Zamora

      Eliminar
  2. Lo peor es que aqui, en Francia, los antis no quedan con el pie en el mismo calzado: cada tarde de cado domingo, nos obligan a casi nos devestirse delante de la policia, mientràs que ellos nos insultan, sin posibilidad de contestarles. Los politicos podridos, porque nos imponen callar, mientràs que la corrida es un espectaculo reconocido por la ley!
    ¿"Patrimonio universal"? ¿Que significa, que vale leer o oir esas palabras en la boca de los taurinos y complices, afanes de la fiesta circo, dando razón a los animalistas? Desde unos meses, ya no podemos ir "a los toros" en paz, somos molestados, insultados, agresados, son los animalistas vegetalianos o vegetarianos los que dictan su ley! Y los taurinos y toreros, como la avestruz, guardan la cabeza hundida en la arena. Piensando solo a los euros del dia a poner en su bolsa.
    Somos mal, muy mal.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extorsión. Los antitaurinos se están basando en eso. A los que van a los toros, a las marcas de publicidad y a los profesionales. Pero como bien dices, ¡nadie les planta cara!

      Eliminar
  3. Nosotros, aficionados, cargamos la suerte, con la pata'lante. Pero huérfanos de todo apoyo, de toda ayuda o protección legal. No nos falta paciencia. Pero:¿ Hasta cuando?

    ResponderEliminar