PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


viernes, 30 de mayo de 2014

Opinión sobre los carteles de Bilbao

Las Corridas Generales de Bilbao, siempre han sido muy esperadas por todos los aficionados. Una feria con una Comisión Taurina trabajando y cuidando cada detalle, que como no podía ser de otra manera, ha servido para dar ejemplo, aunque como es normal, estamos más de acuerdo en unas cosas que en otras. El interés por la feria baja cada año. No es que lo diga yo, es que se refleja en los tendidos, con entradas paupérrimas en algunas de sus tardes.

Personalmente, veo que se podría haber mejorado:

- Núñez del Cuvillo, Jandilla, Garcigrande: Lo mismo, lo mismo, lo mismo. Tal y como están hechas las combinaciones, ahora nos suena raro el sustituir a alguna de estas ganaderías por otra de otro encaste, pero sí antes de cerrarlas se podría haber sacrificado alguna de las 3 en beneficio de otra distinta: Dolores Aguirre, Cuadri, Conde de la Corte, Los Bayones... Claro, ahora no. ¿Se imaginan el mano a mano Morante - Manzanares con toros de Dolores Aguirre o Cuadri? Sé la respuesta.

- El Freixo: La ganadería de Julián López "El Juli". No creo que a los aficionados que conocen la auténtica Tauromaquia de Julián, les haga mucha gracia que también se haya convertido en ganadero y mucho menos que se meta en las ferias. Aunque era previsible que lidiara, pues el Certamen "Eres torero" es un proyecto conjunto entre Canal+ Toros y la Fundación "El Juli".

- Novillada matinal: Para ser solamente una novillada, se le tendría que dar oportunidad a otros novilleros, ya que la organización de novilladas no pasa por sus mejores años. Novilleros como Francisco José Espada o Gonzalo Caballero, serían buenos para rematar el cartel.

- Enrique Ponce: Sé que este torero es de Bilbao, pero, ¿no creen que con el mano a mano con Hermoso de Mendoza le sobra la otra corrida? A Ponce nada nuevo vamos a descubrirle, por lo que en mi opinión, ese lugar entre El Juli y Perera, agradecería que fuese para otro.

- La ausencia de Alejandro Talavante: este año parece estar mejor que nunca y debería haber sitio para él en Bilbao.

- Paulita: un torero con varios años de alternativa y que viene pidiendo paso. Si no se incluye, no es para escandalizarse, pero sí para preguntarse, por ejemplo, por qué él no y si El Cid, un torero que ya ha tenido demasiadas oportunidades y, ¡ojo!, siempre le he dado un voto de confianza, como demuestran más de un artículo de este blog, pero después de su paso por Sevilla y San Isidro, ya no más... Otro año más no, y más habiendo toreros en sus casas como: Sergio Aguilar, Eduardo Gallo o el mencionado Paulita.


Los carteles:

- Sábado 16 de agosto: Toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

- Domingo 17 de agosto: Toros de Fuente Ymbro para Manuel Escribano, Alberto Aguilar y Jiménez Fortes.

- Lunes 18 de agosto: Toros de Alcurrucén para Paco Ureña, Joselito Adame y Juan del Álamo.

- Martes 19 de agosto: Toros de Victorino Martín, Carmen Lorenzo y Fermín Bohórquez para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y toros de Victorino Martín, Alcurrucén y Victoriano del Río para Enrique Ponce.

- Miércoles 20 de agosto: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla y José María Manzanares, mano a mano.

- Jueves 21 de agosto: Matinal. Novillos de El Freixo para los finalistas del Certamen Eres Torero.

- Jueves 21 de agosto: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera.

- Viernes 22 de agosto: Matinal. Novillos de El Parralejo para José Garrido, que actuará como único espada.

- Viernes 22 de agosto: Toros de Jandilla para Juan José Padilla, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.

- Sábado 23 de agosto: Toros de La Quinta para Antonio Ferrera, El Juli e Iván Fandiño.

- Domingo 24 de agosto: Toros de Victorino Martín para Diego Urdiales, El Cid y Luis Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario