PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


martes, 20 de mayo de 2014

Presentada la Feria de Algeciras: dos toreros y mejorar el toro


Ayer se presentaron los carteles de la Feria de Algeciras 2.014. El objetivo por parte de la empresa, tendrá que ser claro: mejorar el toro. Si no es, debería serlo, porque la gente se ha ido desencantando de esta feria debido a los animales lidiados en esta plaza, siendo el año pasado el que despertó en la mayoría de la afición las ganas de no volver. Mucha gente, y lo de "mucha" no es un decir, hacía comentarios al respecto. Fueron tan extendidos que probablemente llegarían a oídos de la empresa, y que ante el desastre anterior, habrán querido mejorar este aspecto. Económicamente, lleva años siendo preocupante, así que sólo cabe esperar que mejoren lo que han hecho tan mal. En mi opinión, repito que es el objetivo sobre el que los aficionados tendremos que estar atentos, para juzgar y seguir yendo o definitivamente, no pasar más por taquilla.



En cuanto a la confección de los carteles, destacar por supuesto la novillada sin caballos, algo que se lleva repitiendo durante muchos años en esta feria taurina y que tan importante es para el futuro. De las corridas de a pie, interesante la inclusión de Iván Fandiño con la ganadería de Fuente Ymbro. Ese día podremos ver algo importante. El cartel del viernes 27, hay que destacar por supuesto la presencia de David Galván, un matador joven y en el que la afición tiene puestas muchas ilusiones. ¡Lástima que este año no hayamos podido verlo en San Isidro! Según su evolución como torero, podría llegar a ser importante. El 24 y nocturna, la de rejones.

Fandiño y Galván y la presentación de los toros, son los atractivos. Por lo demás, nada nuevo bajo el sol: se reparten entre ambos carteles Padilla, Castella, Ponce y Manzanares. La verdad es que es lo que la gente, después de muchos años, todavía quiere ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario