PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


jueves, 24 de abril de 2014

Vídeo de 1.896 con las primeras imágenes taurinas de la historia

 

Sobre el año 1.890 los hermanos Lumière, naturales de Francia, inventaron el cinematógrafo. La presentación en público no llegó hasta 1.895, eligiendo para la ocasión el Salón Indio del Grand Café, en París.

Tan sólo un año más tarde, en abril de 1.896, los Lumière viajan a España a hacer unas filmaciones sobre la Semana Santa, apareciendo después de éstas imágenes una gran sorpresa: ¡secuencias de toros! Estamos hablando de las primeras imágenes filmadas sobre la Fiesta, aunque bien es cierto que si ven el vídeo, una de las plazas parece más bien francesa, y el resto de escenas sí podrían haber sido tomadas aquí. Uno de los toreros es probablemente Guerrita. Todo un lujo que recomiendo que veáis y que no perdáis de vista en ningún momento, pues es un documento histórico.

A partir de 1´58" empieza lo taurino, precediendo a la corrida un encierro de los toros atravesando el campo y llegando a su destino.

2 comentarios:

  1. La plaza es Arles. Al final del vídeo, 10:20, se ve a unos jóvenes entrenando. Ahí se ve con claridad su concepto del toreo Ell torero no para de moverse,(incluso de salón)

    ResponderEliminar
  2. El toreo de aquellos tiempos estaba basado en las piernas, hasta Belmonte no se empieza con otro concepto

    ResponderEliminar