PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


sábado, 26 de abril de 2014

Necesaria pero acomodada vuelta de José Tomás

Que José Tomás vuelva a los ruedos siempre es una gran noticia para la Fiesta, ya que casi es el único torero capaz de traspasar esas barreras e impregnar a toda la sociedad de comentarios taurinos. No hay ningún tipo de duda que el próximo 19 de junio, pase lo que pase en Granada, será beneficioso para el mundo del toro por el simple hecho de que el diestro vuelva a vestirse de luces.

El torero de Galapagar estará acompañado en el cartel por Finito de Córdoba y por un torero joven con proyección, esos son sus deseos. Las ganaderías a lidiar serán dos: Victoriano del Río (Domecq) con 3 toros y Domingo Hernández (Domecq) con otros 3.

José Tomás sigue sin pisar plazas importantes. Sepan ustedes que una figura de su calibre está obligado a ir a Sevilla, Madrid, Bilbao y Pamplona, como poco. Una figura del toreo no puede basar su temporada, con todos mis respetos, en Badajoz, Huelva y Nimes en solitario, como ya hizo en la campaña 2012. Es una incongruencia. Y de momento, a la espera de nuevas noticias, parece que ésta volverá a ser su línea a seguir. ¿Recuerdan el año pasado cuando pidió a la empresa de Aguascalientes más de 1 millón de dólares? ¡En México! Todo sin haber pisado las plazas arriba mencionadas, en especial la primera del mundo, Las Ventas, cuya última visita la hizo ya hace 6 años.

En cuanto compañeros, seguimos igual. Todas las figuras, exigen que se les abra plaza. Hasta ahí todos de acuerdo, porque siempre ha sido así. El que el tercer espada sea un torero joven con buenas aspiraciones, se puede valorar de forma muy positiva. Claro que si para el torero madrileño no hay uno más antiguo de alternativa que le pueda hacer competencia y pueda colocarse en los carteles junto a él, y encima quiere que el que cierre plaza sea joven, la situación en la que queda es totalmente beneficiosa.. Con un público ferviente por su presencia y un cartel sin, a priori, mucha fuerza, la tarde es suya.

En el toreo, como en todo en la vida, hay que ser imparcial, y reconocer lo que está bien y lo que está mal, al margen de los gustos, y en el caso de esta figura, no podemos dejar de admitir que no es normal que un matador en su posición haga este tipo de temporadas.

Hasta que el cuento le dure... (Tal y como está la afición, todo el tiempo que quiera él).

2 comentarios:

  1. Se esta riendo del buen aficionado no va a plazas importantes elige toritos no quiere compañero que le agan competencia en unas palabras es un cata mañanas y sólo va por dinero

    ResponderEliminar
  2. Como los amigos truhanos de los
    G010 ,
    G7
    G5....

    ResponderEliminar