PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


jueves, 17 de abril de 2014

La emoción de ver a un TORERO con un TORO: Pepín Liria en La Maestranza


El 3 de abril del 2.008 se despedía Pepín Liria de La Maestranza de Sevilla. Un torero macho, con casta, que se jugó la vida sin trampa ni cartón, ni cuentos. Fue a por todas en una corrida de Victorino Martín en la que se colgó el cartel de "no hay billetes" para verlo por última vez en el ruedo hispalense.

La heroicidad de Liria llegó con el cuarto toro de la tarde, su segundo, de 515 kilos de peso y de nombre "Gallareto". Entrega total y absoluta desde que el toro salió por los toriles y el torero se plantó de rodillas para recibirlo a portagayola hasta que el animal se echó de la estocada que el de Cehegín le hundió tras ejecutar la suerte en el centro del ruedo. El toro se negaba a dejar la vida y aguantó en pie todo lo que pudo. Impresionante. La presidenta Anabel Moreno le negó la segunda oreja a pesar de la inmensa petición que hacía el respetable, que obligó luego a Pepín a dar dos vueltas al ruedo para darle las gracias por haberles hecho vivir una gesta de esas dimensiones. Estamos de acuerdo en que la segunda oreja es del presidente, pero creo que fue la única que pudo contenerse ante lo que allí pasó.

Si ven el vídeo de la faena completa, estarán presenciando la auténtica Fiesta de los toros, la que tenemos que reclamar los aficionados, totalmente contraria a la Fiesta mayormente extendida, con toros "colaboradores" que hay que "cuidar" para que lleguen bien a la faena de muleta (como si fuese lo único que importase) y con un público triunfalista incapaz de ver los defectos de ciertos toreros, aplaudiendo cada pase, cada tanda, sin saber calibrar lo que está bien o lo que está mal. Público y aficionados entregados a los toreros desde que el presidente saca el pañuelo para que dé comienzo la corrida.

Cuando espera un TORERO y por el toril asoma un TORO, se vive la emoción del toreo, esa que nunca defrauda ni al público ni al aficionado, y que garantiza la supervivencia de nuestra Fiesta.

  
Pepín Liria con Gallareto de Victorino en Sevilla por blogdetauromaquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario