PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


jueves, 6 de marzo de 2014

Canorea y Valencia, demuestran su incapacidad


El pasado 15 de febrero, publiqué un artículo bajo el título de "Más que el G5 el problema parecen ser Canorea y Valencia", en el que daba mi opinión acerca de lo que se iba perfilando para Sevilla. Los carteles aún no han sido presentados oficialmente, pero si le damos credibilidad a lo que publican los medios, desgraciadamente no me equivoqué. Como dije en su momento, la empresa Pagés ha perdido una ocasión de oro para demostrar que sin estos toreros, la Fiesta también es grande. O más grande, quién sabe.

Fechas cambiadas, como el Domingo de Resurrección, en el que se lidiará la corrida de Miura, trasladando así el ya tradicional cierre de feria con este legendario hierro. Una gran corrida como colofón, que ha quedado desplazada y además por un cartel justito. ¿A quien le interesa un mano a mano entre Manuel Escribano y Daniel Luque? Hubiese sido mejor dejarla en el cierre y con Escribano en una terna.

Sevilla tiene una plaza de mucha categoría, además de ser una ciudad preciosa que invita a ir a ver los toros, pero echando un ojo a los carteles, ¿creen ustedes que este año se va a desplazar mucha gente a ver toros a la ciudad hispalense? Antonio Nazare, al igual que Del Álamo, son dos toreros que me gustan, sin despreciar por supuesto a Diego Silveti. Pero, ¿se imaginan a mucha gente recorriendo kilómetros hasta Sevilla para ver el cartel del 1 de mayo, formado por estos 3 toreros matando una corrida de toros de Montalvo? Respecto a la novillada, ¿qué méritos ha hecho la ganadería de García Jiménez para estar en La Maestranza? Y por partida doble, porque en San Miguel lidiará una corrida. Será que Matilla y Canorea se han entendido muy bien.

Como dije en el artículo antes referido, se ha perdido la oportunidad de hacer una feria muy interesante y diferente. Se entiende que todos no pueden estar, pero en los carteles me faltan toreros como Diego Urdiales, Alberto Aguilar, Eduardo Gallo, Curro Díaz, Sergio Aguilar, Juan Mora, Pérez Mota, Paulita, el sevillano Oliva Soto, y seguro que alguno más. Y hubiese sido estupendo ver ganaderías como La Quinta, Ana Romero, Peñajara, José Escolar, Cebada Gago, Javier Molina, Alcurrucén... Variedad, señores.

Ha quedado patente la incapacidad de Canorea y Valencia para hacer una buena feria. Cuando Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante, van a Sevilla, combinando a estos toreros con otros, y jugando con las fechas, es difícil que un empresario no consiga el éxito. Sin el ahora agrupado G5, la poca imaginación de estos empresarios ha sorprendido a todos. ¿A qué esperan los maestrantes para tomar cartas en el asunto? Sabemos que es una propiedad privada, pero al menos tendrían que dar explicaciones para que todos sepamos por qué se mantiene ahí a estos señores.



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Mª Guadalupe:

      Me parece estupendo que no esté de acuerdo. Como es lógico, no pretendo que todos estén de acuerdo conmigo. Es mi opinión. Sin embargo, sé que no está de acuerdo pero no expone los motivos, así que si le parece bien que lo comentamos sería conveniente que diera sus argumentos.

      Saludos.

      Eliminar