PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


lunes, 10 de marzo de 2014

¿Podremos ilusionarnos este año con Talavante?

Alejandro Talavante es un torero muy irregular desde sus comienzos. Hemos visto varias facetas de él. Incluso con la espada, con la que ahora ha mejorado, antes era un recital de pinchazos. La temporada pasada, fue la de la gota que colmó el vaso, sobre todo por la tarde de su encerrona en Las Ventas con toros de Victorino Martín, donde mostró una actitud que en nada se parecía a la que tiene que tener un torero que se enfrenta a tal gesta en la plaza de toros más importante del mundo. Por no hablar de la corrida de Mérida, retransmitida por Televisión Española y donde Talavante incluso se arrancó a cantar , ridiculizando delante de toda España al mundo del toro. Sinceramente, como aficionado, sentí vergüenza ajena.

Pero ayer en Olivenza pasó algo diferente. Al margen de la mala corrida de Juan Pedro Domecq, con toros desiguales de presentación y de escasas fuerzas y nulo poder, Alejandro Talavante dió las muestras necesarias para tocar esa tecla que nos hace estar pendientes de él. Personalmente, a mí me ilusinó. Sin desatar la locura, porque insisto en que el factor más importante, es decir, el toro, no estuvo a la altura. Pero tenemos que ser realistas, y ya sabemos el toro que se lidia en plazas como la de Olivenza.

Puede que el torero se acabe definiendo de una vez por todas, o que no se defina nunca y muestre cambios cada cierto tiempo. Pero si el que vimos ayer va a ser el auténtico concepto que Talavante ha encontrado en sí, puedo decir que nos emocionaremos viéndole torear. Algo que siempre es bueno para la Fiesta, pero que en este caso lo sería aún más porque Alejandro tiene un tirón.

Comparto un vídeo de Burladero.com, para que podáis ver las muestras de las que hablo. Lo primero es un buen quite por chicuelinas. Su primer toro, sin fuerzas pero con sus complicaciones, se vencía por ambos pitones, sobre todo por el izquierdo. Alejandro Talavante aguantó muy firme, incluso malas miradas de su oponente, logrando meter al toro y sacar buenos naturales. Lástima que en el derrote que pegaba al final del muletazo afeaba alguno de ellos. Con la mano derecha, seguía toreando igual. Con quietud transmitía serenidad al mismo tiempo que mostraba un toreo clásico. Ajustado, dando el pecho... Muy buena estocada y oreja.

De su segundo, mejor no apuntar nada, porque lo hecho delante de un animal como este no tiene mérito.

Os dejo la faena y lo dicho: con prudencia, estemos al tanto de las próximas corridas de este torero.


Talavante_Puerta_Grande_Olivenza por burladero_es

2 comentarios:

  1. David, todos somos iguales, necesita ilusionarnos, eso es la primera enfermedad de los aficionados. El proximo sabado, voy a ilusionarme en FITERO ( Navarra), un paseo salutario con mi esposa Gisela al salir del interminable invierno. Un arte de vivir, difrutar, lo mejor posible.
    Un abrazo fuerte, enhorabuena por tu afición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Espero que disfrutes mucho en Fitero. ¡Ya me contarás! Un fuerte abrazo, amigo

      Eliminar