PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


miércoles, 12 de febrero de 2014

Francia vuelve a dar ejemplo


Una vez más llegan noticias en defensa de la Fiesta desde el país vecino. ¡Cuánto tenemos que aprender de ellos! Llevan muchos años haciendo las cosas muy bien. Incluso, a la hora de dar la cara por la Tauromaquia, lo hacen con contundencia y orgullo.

El caso es que el cineasta Jean Pierre Jeunet devolvió la Medalla de la Ciudad que le había entregado Jacques Bourbousson, alcalde de Beucaire, alegando en una carta que no quería sentirse avergonzado por haber recibido un galardón "símbolo de una localidad de costumbres bárbaras". Con motivo de este hecho, el alcalde convocó una rueda de prensa para hacer un llamamiento a la "unión y solidaridad" e insistió en que el sector tiene que hacer uso de la ley del país ante los ataques sufridos por los antitaurinos. "La mejor manera de contraatacar a estos delincuentes es la unión entre todos los taurinos porque tenemos la ley a favor".

Bourbousson, manifestó que "más allá de devolver la medalla lo que más me dolió fue la carta de injuriasnque la acompañó tratando a mis ciudadanos de subnormales y bárbaros. Eso no lo puedo consentir".

La noticia la publicaba hoy Mundotoro.com, pero he consultado la información para precisárosla más.

2 comentarios:

  1. ¡Ola DAVID!
    La verdad es que en Francia la suerte que tenemos es que hay algunas placitas dedicadas al toro REY, administradas por peñas taurinas unicamente preocupadas del SEÑOR TORO, fiador del porvenir de la FIESTA BRAVA.
    CERET, PARENTIS, ORTHEZ, ALÈS, VIC, ROQUEFORT, HAGETMAU, y otras, atraen una afición torista exigente, gente que cumplee muchos kilometros para seguir las ferias, con muchos jovenes aficionados que tambièn siguen mi blogue.
    Enhorabuena por "Pureza y emoción", voy a intentar inscribirme como amigo . Donde vives? De que provincia, o ciudad? Yo soy del sur de Francia, cerca de LOURDES, VIC FEZENSAC, Y aficionado "A LOS TOROS", para una corrida integra de verdad. Tengo familia en MIJAS - MALAGA-. Encantado de tu mensaje
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedrito:

      ¡Gracias por escribir y por entrar en mi blog!

      Efectivamente, en Francia hacéis las cosas muy bien. Una de las claves es lo que comentas de las peñas. Aquí eso no ocurre... Hay plazas como Bilbao, Pamplona y alguna más que sí hay una Junta de aficionados que trabajan con la empresa, y esas son las que mejor funcionan.

      Para las otras preguntas te escribo un e-mail. Un abrazo.

      Eliminar