PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


sábado, 15 de febrero de 2014

Más que el G5 el problema parecen ser Canorea y Valencia


El gusto del aficionado o público del sur de España se inclina más por las llamadas figuras del toreo. Por eso, cuando Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante deciden no ir a Sevilla, en principio pensamos que los empresarios van a tener problemas para confeccionar unos carteles que lleven gente a la plaza. ¿Problema u oportunidad de oro?

Aún no conocemos los carteles definitivos pero sí los primeros indicios de lo que va a ser la temporada 2014. Es aquí cuando en mi opinión, vemos que más que el G5 el problema son Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Puede que después me tapen la boca, pero lo que hasta hoy conocemos es un planteamiento que no convence a nadie. ¿Es que ellos no están en la calle y escuchan lo mismo que nosotros? Son muchos los aficionados que están discrepando de los rumores que se cuentan, y muy pocos están conformes. Si yo fuera el empresario, me lo pensaría.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la noticia lanzada por Carlos Crivell sobre el posible cartel del Domingo de Resurrección. Encajar ahí la corrida de Miura no convence ni al público que normalmente acude a Resurrección ni al que acude a Miura en su ya tradicional cierre de feria. Ni tampoco convence un mano a mano, y menos con Daniel Luque. Se prefiere una terna.

Otra tema fundamental es el de las ganaderías. Ya que no vienen las llamadas figuras, ¿no se podría haber aprovechado para variar en encastes? Lidiarán Juan Pedro Domecq, Daniel Ruiz, Montalvo, Victoriano del Río, Jandilla, Torrestrella, Garcigrande, El Pilar, San Mateo y San Pelayo, Fermín Bohórquez,  Fuente Ymbro, Miura, Victorino Martín. Es decir, como siempre y como si las figuras viniesen exigiéndolas.

¿Hasta donde llega la poca imaginación de estos empresarios? Con la Maestranza sevillana entre las manos, con todos los toreros y con los ganaderos con ganas de estar presente, así como una plaza que enamora a la afición, ¿cómo no son capaces de plantear algo mejor?

Personalmente pienso que han perdido una oportunidad de oro para intentar hacer una feria variada en encastes y ganaderías, mejorar la presencia del toro que ha salido los último años, y acartelar a toreros que llevan mucho tiempo convenciendo a la afición: Del Álamo, Adame, Nazaré, Alberto Aguilar, Paulita, Urdiales, David Galván... En definitiva, una feria seria y con la probabilidad de que hubiese llegado la emoción a los tendidos de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario