PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


jueves, 6 de febrero de 2014

Noticias de Matilla sobre Barcelona, pero de indemnizaciones

Según Aplausos.es, la Sección Cuarta del Tribunal Superior de Justicia de Barcelona, ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa Funciones Taurinas, S.A., con Toño Matilla al frente, y gestora de la Monumental de Barcelona.

El recurso lo puso la empresa después de que el Gobierno catalán rechazara indemnizarla por la prohibición de las corridas de toros en la comunidad. La Generalidad de Cataluña entendió que no se había producido una disminución patrimonial o una pérdida de beneficio por parte de la empresa, por lo que no estaba justificada la exigencia de responsabilidad patrimonial.

Ahora, cuando se trata de sacar tajada del asunto, vemos a Matilla preocupado. La actitud del empresario es actualmente mucho más luchadora y directa que cuando se prohibió la Fiesta en la comunidad catalana. Tanto él como Balaña (propietario de la plaza, que pide una indemnización de 300 millones de euros), llegaron  a poner trabas a la recogida de firmas para la ILP el último fin de semana de toros de la Monumental.

Ni siquiera ahora, que se aprobó la ILP y se supone que los toros pueden volver a Cataluña, Matilla ha manifestado sus intenciones por volver a organizar corridas. 

Queda claro cuáles son por encima de todo, los intereses que mueven a uno de los empresarios que mueve Madrid, Castellón, Guadalajara, Algeciras, Jerez de la Frontera, a toreros como Padilla, Manzanares, El Fandi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario