PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


miércoles, 5 de febrero de 2014

La corrida "monstruo" de Valencia

Los portales de información taurina (Aplausos.es y Mundotoro.com) tienen hoy una noticia estrella: corrida "monstruo" en las Fallas de Valencia. El cartel lo componen Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares, quienes matarán un encierro de Garcigrande.

Todo lo que vaya a ocurrir es más que previsible: ambiente triunfalista en un "no hay billetes", animales justos de fuerza y presentación, trámites en los tercios de varas... Y estoy siendo muy benévolo. Pero como una imagen vale más que mil palabras, la foto que ilustra este artículo es un ejemplo de lo que estos toreros no se cortan en hacer.

Les voy a explicar a qué tipo de corrida la llamaría yo bajo esa denominación. Mi concepto de corrida "monstruo" es una en la que se anuncien toreros dispuestos, toros de ganaderías que seleccionen toros bravos y encastados de verdad, donde veamos emocionantes tercios de varas, una corrida donde los matadores compitan en quites entre sí, donde los toreros saquen todo su poder y se pongan en el sitio para ganar la pelea a su oponente...

Por lo tanto, como nombres hay muchos, busquen otro que se adapte más a las pobres circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario