PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


domingo, 16 de febrero de 2014

Figuras del toreo y encastes


Actualmente, cuando un torero anuncia que va a lidiar una corrida de un encaste distinto a Domecq o Núñez, es motivo de celebración entre los aficionados. Mayormente cuando es un torero de las llamadas figuras. Pero no debemos conformarnos con una corrida al año o una cada dos años. ¿Es que con tan poca cosa van a justificarse? Antaño, las figuras mataban corridas de otros encastes durante toda la temporada. Incluso, para medirse entre ellos elegían ganaderías con poderío. Eran duelos entre machos y que ocasionaban mucha expectación. Eran tiempos gloriosos que los aficionados recordamos en conversaciones todos los días.  

Este año según se habla, algunas de estas llamadas figuras van a matar en Madrid ganaderías como Adolfo Martín, Victorino, y suponemos que alguna más, con el objetivo de dar un golpe para demostrar los torerísimos que son a pesar de no haber ido a Sevilla. Y, ¿después de Madrid qué? ¿Y antes? Los carteles de Castellón y Valencia demuestran lo que digo: comodidad. El respeto se gana en el ruedo, por eso estos toreros no pueden pretender que se les respete como verdaderas figuras. Son figuritas. Y si quieren que se les considere auténticas figuras, primero que se ganen el respeto del público en el ruedo y con el toro bravo y encastado.

Insisto, matar Domecq, Núñez, Saltillo, Santa Coloma, Albaserrada, Cabrera, Atanasio, etc. no puede ser un hecho aislado, debe ser algo normal y que acontezca varias veces por temporada. Con competencia real entre los toreros que quieran jugarse el verdadero honor de ser figura del toreo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario