PORTAL TAURINO

ENTRA www.purezayemocion.com Portal taurino comprometido con la Fiesta


lunes, 10 de febrero de 2014

Fallas 2014: 14 festejos con 11 de Domecq y el G5 muy respetado

Después de tantos rumores y avances de los portales taurinos sobre los carteles posibles de la Feria de Fallas 2014, la Diputación de Valencia ha aprobado definitivamente las combinaciones.

La nota negativa en una plaza de primera y con tantas fechas en el abono, es la escasa variedad de encastes. En un total de 14 festejos, donde contamos 9 corridas de toros (8 en Fallas y 1 en mayo), 1 corrida de rejones, 3 novilladas con picadores y 1 sin caballos, encontramos una de Albaserrada (Adolfo Martín), la de rejones de Murube-Urquijo (Fermín Bohórquez) y el resto, es decir, 12 festejos donde se lidiarán ganado de procedencia Domecq. Valencia tiene una plaza de toros de primera categoría y de alguna manera se debería exigir variedad de encastes. Aunque claro, lo importante es que los señores de G5 se sientan respetados.

Habrá varios dobletes, que serán por parte del novillero Román Collado, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y José María Manzanares. Así que las "figuras" del toreo lidiarán las siguientes corridas:

- Enrique Ponce: Victoriano del Río y Garcigrande
- Morante: Juan Pedro Domecq y Garcigrande
- El Juli: Victoriano del Río y Garcigrande
- Manzanares: Victoriano del Río y Garcigrande

 
Lo anterior constata que seguimos en la misma línea. El aburrimiento que se lleva viendo varios años. Si un torero hace doblete, lo oportuno es verlo lidiar toros de un encaste en una de sus comparecencias, y en la otra verlo con otro encaste distinto.

Un torero como Alberto Aguilar, que despertó el interés del aficionado el año pasado en las grandes plazas, ha quedado acartelado en la corrida del mes de mayo. Al parecer, es menos emocionante que la corrida descafeinada del mano a mano entre Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, con toros de Zalduendo. ¡Hay que tener ganas de toros! 

Y en cuanto a las novilladas, el número no está nada mal. Lo único que hay que decir al respecto es que en 9 puestos para las novilladas con caballos, no creo acertado repetir a un novillero, porque siendo las novilladas tan escasas en este momento, hay que dejarle sitio a otros chavales que puedan romper y darle aire fresco a esto.

Por el bien de nuestra Fiesta espero que sea una gran feria. Aunque a mí sólo me ilusionan las novilladas y las corridas de Adolfo Martín, Fuente Ymbro y Jandilla,


Los carteles completos son:

-Sábado 8 de Marzo: Novillos de Daniel Ruiz para Fernando Beltrán, Román y Jorge Expósito.

-Domingo 9 de Marzo: Toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, Javier Castaño y Fernando Robleño.

-Martes 11 de Marzo: Novillos de El Torreón para Posada de Maravillas, Álvaro Lorenzo y Cristian Climent (que debuta con picadores).

-Miércoles 12 de Marzo: Novillos de El Parralejo para Román (despedida de novillero en Valencia), Francisco José Espada y José Garrido.

-Jueves 13 de Marzo: Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Joselito Adame y Jiménez Fortes.

-Viernes 14 de Marzo: Toros de Jandilla y Vegahermosa para El Cid, Manuel Escribano e Iván Fandiño.

-Sábado 15 de Marzo (Matinal): Novillada sin picadores de Jandilla y Vegahermosa para Andrés Roca Rey, Aitor Darío "El Gallo" y Jorge Rico.

-Sábado 15 de Marzo (Tarde): Toros de Juan Pedro Domecq para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

-Domingo 16 de Marzo: Toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, El Fandi y Daniel Luque.

-Lunes 17 de Marzo: Toros de Zalduendo para Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, mano a mano.

-Martes 18 de Marzo: Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y Jesús Duque (que toma la alternativa).

-Miércoles 19 de Marzo (Matinal): Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

-Miércoles 19 de Marzo (Tarde): Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y José María Manzanares.

-Sábado 10 de Mayo. Corrida en honor a la Virgen de los Desamparados: Toros de Lagunajanda para Alberto Aguilar, David Mora y Paco Ureña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario